martes, 10 de octubre de 2017

Excursion.

Estamos en pleno desarrollo de nuestra excursion. Elegimos la ciudad de Los Polvorines. Un lugar a unos 28 km de ciudad universitaria.


  


Este sitio tiene una carga historica importante por estar cerca del campo militar "Campo de Mayo". Como su nombre lo dice, este lugar funcionaba como "reserva de polvora" parea el ejercito en el pasado.

Para interrogarnos acerca del famoso "Polvorin" si es que aun existe o quedan resagos de el, investigamos un poco. El trabajo dio sus frutos y fuimos a parar al predio municipal, denominado "El batallon", haciendo referencia a que antes era una seccion perteneciente al ejercito. Este predio tiene cascos estilo Bunkers, construidos bajo tierra y recubiertos en monticulos de tierra. Aqui es donde se guardaba la famosa polvora y no solo eso, tambien se utilizaba como deposito de usos multiples o como residencia para los reclutas.

Nos hemos enterado luego, hablando con autoridades del departamento de cultura de la zona, que este sitio fue importante en las desapariciones de los 70'. Existe un monumento en conmemoracion a los desaparecidos. 

Pronto subire fotografias y nueva data multimedia.

¿Aspiradoras o ametralladoras? Ametralladoras desde luego.  

1 comentario: